2º TRIMESTRE 2016/2017
1-11-1-2017
Hoy el profesor nos ha explicado la planificación del trimestre y nos a dejado el tiempo que nos quedaba a hacer deporte libre.
2-12-1-2017
Hoy hemos tenido deporte libre y yo como suelo hacer siempre e jugado al fútbol.
3-18-1-2017
Hoy hemos empezado las pruebas físicas y la primera prueba que hemos hecho es resistencia que consiste en estar corriendo 12 min. dando vueltas alrededor de la piscina y el campo de fútbol.
4-25-1-2017
Hoy hemos hecho la prueba física de circuito balón y circuito de agilidad. No las e podido hacer por que me e hecho daño en el dedo chico y el profesor me ha dicho que me las haría el siguiente día.
5-26-1-2017
hoy no he podido ir a clase porque estaba mala.
6-1-2-2017
Hoy han echo el recuento de las P.F y yo no lo e hecho porque me faltaban todas las pruebas, entonces el profesor me ha dicho que me las iba hacer otro día y yo hacia el recuento cuando me las halla echo todas. Después nos ha dicho que para el próximo día teníamos que traer un ejercicio del baloncesto y ami me ha tocado traer un ejercicio del bote.
7-8-2-2017
Hoy el profesor nos ha mandado ha copiar un esquema del baloncesto que todavía no esta completo. Después hemos hecho juegos de los botes que son:
8-9-2-2017
Hoy hemos empezado la actividad que nos mando ha traer el profesor hemos empezado por los botes que es lo que me toco ami. He expuesto un ejercicio de botes que había que hacer lo siguiente:
9-15-2-2017
Hoy el profesor nos ha explicado la planificación del trimestre y nos a dejado el tiempo que nos quedaba a hacer deporte libre.
2-12-1-2017
Hoy hemos tenido deporte libre y yo como suelo hacer siempre e jugado al fútbol.
3-18-1-2017
Hoy hemos empezado las pruebas físicas y la primera prueba que hemos hecho es resistencia que consiste en estar corriendo 12 min. dando vueltas alrededor de la piscina y el campo de fútbol.
4-25-1-2017
Hoy hemos hecho la prueba física de circuito balón y circuito de agilidad. No las e podido hacer por que me e hecho daño en el dedo chico y el profesor me ha dicho que me las haría el siguiente día.
5-26-1-2017
hoy no he podido ir a clase porque estaba mala.
6-1-2-2017
Hoy han echo el recuento de las P.F y yo no lo e hecho porque me faltaban todas las pruebas, entonces el profesor me ha dicho que me las iba hacer otro día y yo hacia el recuento cuando me las halla echo todas. Después nos ha dicho que para el próximo día teníamos que traer un ejercicio del baloncesto y ami me ha tocado traer un ejercicio del bote.
7-8-2-2017
Hoy el profesor nos ha mandado ha copiar un esquema del baloncesto que todavía no esta completo. Después hemos hecho juegos de los botes que son:
- bote de control:
Es el más utilizado, pues se realiza continuamente cuando nos desplazamos por la pista.
Hay que botar el balón por delante y a un lado del cuerpo, y hacerlo subir, aproximadamente hasta la altura d la cintura o incluso mas arriba. Es importante que la mano y el antebrazo acompañen al balón mientras se mueve.
El balón se impulsa ligeramente adelantado. - bote de protección:Se usa para mantener nuestra posición ante el acoso de un defensor que nos impide progresar. La posición del cuerpo es ligeramente más flexionada que en la posición con el objeto de proteger el balón.
Al tener el cuerpo mas flexionado, el bote sera mas bajo, a la altura de la rodilla de la pierna mas retrasada y de la cadera. Adelantaremos la pierna y brazo contrario a la mano con que se bota, que será la más alejada del defensor, protegiendo el balón con ese brazo, generalmente con la palma hacia el defensor. usamos en realidad todo el cuerpo para proteger el balón interponiendo entre el y el defensor. la cabeza siempre viendo al defensor y al resto del campo, usando la visión - bote de velocidad:Su objetivo es avanzar lo más rápido posible. Como resulta claro que un jugador avanzará mas rápido corriendo que botando, habrá que correr mucho y botar poco.para ello, impulsaremos el balón hacia delante, mas alto de la cintura dando el mayor numero posible de pasos entre bote y bote. suele ser útil alternar la mano del bote. Es muy importante al aumentar la velocidad del bote, el que el driblador siempre tenga control de balón, que sea el el que dirija al balón y no al revés. El cuerpo debe estar un poco inclinado hacia adelante. El brazo del driblador ya no va pegado al cuerpo sino que va más adelantado.
8-9-2-2017
Hoy hemos empezado la actividad que nos mando ha traer el profesor hemos empezado por los botes que es lo que me toco ami. He expuesto un ejercicio de botes que había que hacer lo siguiente:
- Hay que pasar 4 picas en zig zag alternando las manos, luego hay que ir en bote de velocidad hacia un aro que esta a la derecha y al otro que esta en la izquierda en bote de control y cuando llegues tiro a canasta. El objetivo es que aprendamos los distintos botes pero de una forma divertida.
Hoy teníamos que seguir exponiendo el ejercicio ya hemos acabado de exponer los botes y hoy han empezado a exponer los que tenían los pases y lanzamiento.
10-16-2-2017
Hoy han expuesto otras tres personas, dos de ellas han hecho los pase y una ha hecho los lanzamientos.
- Pase de pecho: El pase de pecho es aquel que se utiliza para distancias medias y cortas, lanzando el balón mediante una rápida extensión de los brazos, continuada por el impulso sucesivo de las muñecas y dedos, limitando el desplazamiento de los pies y el impulso hacia delante. En el pase de pecho se sacan los brazos del cuerpo saliendo a la altura del pecho.
- Pase picado: El pase picado tiene las mismas características que el pase de pecho, pero se acentúa la flexión de las piernas y las manos que se dirigen hacia el suelo. Y al dar el pase se lanza el balón con la intención de que de un bote antes de que lo reciba.
- Pase por encima de la cabeza: El pase por encima de la cabeza se realiza manteniendo los brazos extendidos, aunque ligeramente flexionados, y sin presionar con fuerza el balón, llevando éste un poco retrasado y por encima de la cabeza, para lanzarlo mediante un impulso, en el que participan los brazos y el tronco que, mediante una ligera flexión.
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